¡Hola a todos! ¡Cuánto tiempo!
Hoy tenemos una receta realmente estimulante para los sentidos, el cous cous siempre es un plato interesante, rápido de hacer y siempre apetitoso y agradecido. Consejo, a no ser que quieran hacer un taboule o una ensalada con cous cous siempre empezad ha hacer el plato justo antes de comer porque es un plato que se degusta como nunca recién hecho.
Venga, pues sin miedo a las especias vamos a atacarle a nuestro plato de hoy con aromas marroquís.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de gambas cocidas de buen tamaño
- 200 gr. de cous cous
- 100 gr. de bacon
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 cuch. tomate triturado
- 1 cuch. mantequilla
- 1/2 cuch. comino
- 1 cuch. curry
- 1 puntita de canela
- 1/2 cuch. pimentón picante
- aceite de oliva
- cilantro picado
- sal
Bueno, lo primero y más trabajoso es pelar todas esas gambas que hemos comprado, es tedioso pero escuchando un poco de buena música se nos hace más leve. Y luego picar todas las verduras que añadiremos al sofrito, en taquitos pequeños pero lo justo para que nos lo encontremos en el plato. También picaremos el bacon, les aconsejo comprarlo en lonchas finas en lugar de taquitos, siempre el sabor será más sutil, queremos que le de un punto al plato, no que se coma el sabor de las protagonistas que son las gambas.
A continuación, pondremos dos cucharadas de aceite en una sartén y empezaremos a sofreir la cebolla y el ajo lo primero hasta que se pongan trasparentes, cuando esto ocurra, añadimos a la sartén los pimientos y dejarlos pochar. No nos olvidemos de poner las verduras al punto de sal ¿eh? Mientras tanto, pondremos 200 ml. de agua en un cazo ha hervir con una cucharada de curry y media de cominos.
Cuando el agua hierva, la echamos sobre el cous cous y removemos con un tenedor, tapamos con plástico y dejamos reposar 5 minutos.
Ya tenemos las verduritas pochadas y es el momento de añadir las gambas y el bacon y sofreir a fuego alto.
Ya casi vamos terminando, cuando las gambas estén fritas y el bacon doradito, añadimos el tomate triturado, un poco de pimienta, el pimentón y la canela (si, si, canela, no solo es para los postres), también el cilantro picado que le dará frescor al plato y dejamos guisar unos cinco minutitos.
Mientras tanto, destapamos nuestro cous cous y le ponemos la mantequilla, mezclamos bien con un tenedor para que los granos se suelte y no queden pegados.
Y ya está, vertemos la mezcla de las verduras y gambas sobre la fuente de cous cous para que la salsa caiga y penetre y no quede seco, servir directamente así de calentito y recién hecho. Está riquísimo y tiene un sabor muy fresco. Recomendable en esta época primaveral y además es un plato con el que podemos quedar muy bien con nuestros invitados.
Disfrutadlo.