Es una receta típica de Alemania con una base de papas, y como no, con sus famosas salchichas. Verán que es muy fácil de hacer y que no nos lleva mucho tiempo en la cocina. También es una receta muy abierta, quiero decir, que podemos improvisar bastante sobre la base del plato. Eso si, ojito, es una guarnición contundente, asi que es mejor no abusar de ella, aunque también es verdad que cuando empiezas a picar, ya no puedes parar.
INGREDIENTES:
- 1/2 Kg. de papas
- 100 gr. de pepinillos en vinagre
- 250 gr. de salchichas Bratwurst
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite y vinagre
- Mayonesa suave
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- 2 cucharadas del liquido de los pepinillos
- Sal y Pimienta
- Perejil picado (para decorar)
Bueno, en primer lugar pelaremos las papas y la cortaremos en taquitos no demasiado pequeños.Las guisaremos con un poquito de sal, pero cuidado, que no se les pasen demasiado, tienen que estar blanditas pero no deshechas como en la ensaladilla rusa.
Cuando estén guisadas, las escurrimos y dejamos separadas en un bol con dos cucharadas de aceite y una de vinagre para que las papas lo vayan absorbiendo y corregir la sal si fuera necesario.
A continuación picaremos los pepinillos y las salchichas en trozos que no sean muy pequeños para poder encontrarlos en la ensalada. Yo he elegido la salchicha estilo Bratwurst, que es la clásica salchicha blanca con especias, pero queda abierta a la elección vuestra, incluso podéis cambiar la salchicha por un buen bacon ahumado, eso al gusto del consumidor.
Pondremos en una sartén la cucharadita de mantequilla con una gota de aceite para que no se queme la dicha mantequilla y saltearemos la salchicha a fuego alto hasta que llegue a dorarse un poco. Retiramos de la sartén y mezclamos en un bol junto con los pepinillos, donde añadiremos también la cebolla picada en cuadraditos.
Seguimos entonces con la salsa, mezclaremos 6 cucharadas de nuestra mayonesa, una cucharada de mostaza de Dijón, dos cucharadas del líquido de los pepinillos y pimienta recién molida. Mezclamos hasta que todo esté integrado y listo, ya está terminada.
Y para finalizar, mezclamos las papas con los pepinillos, la cebolla y bañamos con la salsa. Mezclamos con suavidad hasta que esté todo bien integrado y decoramos con perejil picado.
Lo único que nos queda es dejar reposar una hora en la nevera para que los sabores se integren. Lo bueno de esta ensalada es que se puede servir tanto fría como tibia, y si la acompañamos con un buen filete, tenemos un almuerzo impresionante.
Disfrutadla