Hola a todos. Vamos con la primera entrada de mi blog, como tengo un novio que es diabético, a veces me veo en la tesitura de improvisar cositas asequibles a su dieta, y como además es muy goloso, no me ha quedado otra que aprender postres sin azúcar.
Aquí les dejo una receta sencilla del bizcochón de toda la vida de yogurt pero totalmente válida para los diabéticos o, ¿por qué no?, para endulzarnos la vida sin tomar demasiadas calorías, y de verdad que queda muy sabroso.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogurt griego natural
- 1 medida* de aceite
- 3 medidas de harina
- 3 cucharadas soperas de edulcorante líquido válido para hornear
- 1 sobre de levadura
- ralladura de limón
En primer lugar separaremos las tres yemas y dejaremos separadas en un bol las claras. Le añadimos las tres cucharadas de edulcorante y batimos con varillas.
Mezclar bien y añadir el yogurt y usando como medida* el vasito del yogurt, añadimos el aceite,puede ser de oliva pero le daría un sabor muy fuerte, yo prefiero en este caso aceite de semillas. Mezclar hasta que quede todo incorporado.
Mientras tanto vamos calentando el horno , por arriba y abajo, a 180º. A continuación añadiremos las tres medidas de harina (3 vasitos) a la mezcla pero tamizadas junto con el sobre de levadura.
Tras mezclar e incorporar sin que queden grumos, la harina, montaremos las tres claras de huevo que habíamos dejado separadas. Las montaremos a punto de nieve añadiendo la ralladura del limón y lo añadiremos a la masa.
Esta vez no mezclaremos con varillas sino que usaremos una espátula de madera o una lengua. Esto se hace para que las claras no se bajen y así el bizcochón quedará más esponjoso y jugoso. Haremos movimientos envolventes, desde abajo hacia arriba, con mucha suavidad hasta que quede perfectamente incorporada a la masa.
Y ya está, engrasamos y enharinamos el molde elegido para que no se nos pegue y al horno durante 30 o 40 minutos, según el horno. Sabremos que está hecho cuando lo pinchemos y el filo de la aguja o el cuchillo usado salga limpio. Dejamos templar y listo, un bizcochón sabroso y ligero ideal para desayunar o merendar.
Espero que lo hagais y que os salga delicioso.
Esta es la primera de muchas recetas clásicas e improvisadas que iré dejando por aquí. Ya me contareis.
Disfrutad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario